Estancia en el Parador Nacional de la Gomera

Parador Nacional de La Gomera

El Parador de turismo Conde de la Gomera es un un hotel con mas de 30 años de tradición. Construido en el año 1972, y reconstruido en el 2003, ofrece hoy a sus visitantes toda la modernidad y el confort que exigen los nuevos tiempos pero en un entorno típico canario y marinero, con un sinfín de alusiones al hecho de que esta isla fue punto de partida en importantes expediciones que partieron rumbo a un nuevo continente.

Por otra parte, el privilegiado enclave de este edificio emblemático de La Gomera le añade mas encanto aun, convirtiéndolo en un rincón envidiable para pasar unas inolvidables vacaciones. Incluso aunque lo tengas todo planificado para pasar esos días en Tenerife, puedes acercarme fácilmente a La Gomera, o bien en avión o bien en Ferry, el cual parte desde el puerto de Los Cristianos, en el sur de la isla, y atraca justo en San Sebastián.

Este acogedor y elegante establecimiento hotelero se encuentra ubicado en el llamado Lomo de la Horca, en la entrada misma del puerto de San Sebastián de la Gomera, y goza de unas extraordinarias vistas sobre el puerto, la ciudad, y mejor todavía, pudiendo verse con claridad a lo lejos la clara imagen de las isla de Tenerife y su imponente volcán, el Teide.

Vista del Teide desde la Gomera

El Parador, en el que predomina como ya hemos comentado la arquitectura isleña de los tiempos posteriores a la Conquista, recibe a los turistas con la hospitalidad y señorío acorde con su decoración, con muebles de estilo isabelino, con suelos de madera y lámparas de estilo clásico.

El aire colonial siempre está presente en las casonas antiguas de Canarias, y en este hotel, aunque joven, se conjuntan los elementos para lograr un ambiente que recuerda a las grandes casonas de los hacendados ricos descendientes de los conquistadores de las islas. Tapices, grabados y una una interesante colección de elementos relativos a la historia de la isla y después de la conquista podrás admirar durante tu estancia aquí.

Parador de la Gomera

El edificio cuenta con 60 habitaciones. Cuenta también con un exuberante jardín y con una amplia piscina en un espacio de cuidada vegetación, los cuales conforman un fantástico entorno lleno de sosiego y tranquilidad.

Y si a esto le añadimos el menú de la oferta gastronómica, con platos tradicionales de la cocina canaria, supone aún un mayor atractivo para los numerosos visitantes que se acercan a visitar cada año uno de los Paradores mas bonitos de canarias.

PARA RESERVAR:

Hotel Parador de La Gomera

– Información práctica:

  • Dirección: San Sebastián de la Gomera, 38800 La Gomera
  • Teléfono: 00 34 922871100
  • Fax: 00 34 922871116
  • E-mail: gomera@parador.es

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top