Adeje, destino turístico en el sur de Tenerife

Adeje, sur de Tenerife

Escribir sobre el histórico pueblo de Adeje no es fácil. Hay que hablar de dos temas diferentes, el Adeje pueblo, con su historia y sus tradiciones, afincado en las medianías del suroeste de la isla y a caballo entre las cumbres y el mar, y el Adeje costero, moderno y turístico, que ofrece en sus playas de arena rubia, modernos y lujosos hoteles para dar alojamiento a los miles de visitantes que llegan a disfrutar de nuestro benigno clima y de nuestro sol.

El pueblo de Adeje fue la cuna de los antiguos Menceyatos Guanches. El Gran Tinerfe se lo concedió a su hijo Abitocarpe, y tras la conquista fue ocupado por Pedro Ponte, y más tarde lo ocupó  el Marques de Adeje, que en el siglo XVII ejercía un poder casi absoluto.

Hoy, libre de toda sumisión que no sea a la libertad mas absoluta, Adeje es un pueblo próspero, abierto a la modernidad, y que posee una clima privilegiado que lo convierte en el enclave perfecto para la explotación de los centros turísticos costeros.

Adeje, en el sur de Tenerife

Adeje comparte sus doradas playas con Arona, municipio vecino en este sur de Tenerife, y entre los dos han construido toda una maravilla en cuanto a zonas de ocio y disfrute entre los núcleos urbanos de Los Cristianos y Las Américas. Así el suroeste de esta isla se ha convertido en el destino turístico por excelencia de esta isla.

Además la cercanía del Aeropuerto Reina Sofia, que se encuentra a pocos kilómetros de distancia, favorece que sea una estupenda opción de alojamiento para pasar las vacaciones para los turistas que nos visitan cada temporada.

Playa de Adeje

Claro que hay más motivos, como que desde las Playas de Fañabe hasta Playa Paraiso, la costa del municipio de Adeje es una de las más bonitas de la isla de Tenerife, además de que la temperatura media de 20 grados casi todo el año hace de este destino turístico el favorito de los veraneantes de toda Europa.

Tags: , ,

Imprimir


3 comentarios

Comments RSS

  1. jeanet dice:

    hermoso!!!!!

  2. Carmen Hernandez dice:

    Gracias Jeanet, la verdad es que lo que se escribe con el corazon, llega siempre adonde quiere llegar…..

  3. mirtha dice:

    es bellisimo yo tuve el gusto de visitar todo tenerife y es hermoso muy pronto lo visitare

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top