Saber más de...
gastronomia Gastronomía canaria
playas canarias Playas
excursiones en Canarias Rutas y excursiones
tradiciones canarias Tradiciones
videos de Canarias Videos
Historia de Canarias Historia
Alfombras de La Orotava 2009
0

Alfombras de La Orotava

Como cada año por estas fechas, la Villa de la Orotava se viste de gala para celebrar sus tradicionales fiestas del Corpus Christi. Esta es una fiesta religiosa que se conmemora con verdadero sentimiento de fe y de entusiasmo por le pueblo tinerfeño. La gente del Valle y de todos los pueblos de la isla, acuden a contemplar las alfombras que sus artesanos y vecinos realizan en calles y plazas, verdaderas obras de arte hechas de flores y arenas del Teide.

Este año, la alfombra de la Plaza del Ayuntamiento, que será presentada a todos aquellos que puedan desplazarse hasta la Villa, ya tiene previsto su nuevo diseño. Tradicionalmente suele tener motivos religiosos, y en esta ocasión el tapiz central esta dedicado a la figura de San Pablo apóstol, y los tapices laterales están dedicados a la figura de la mujer, con dos diferentes estados de la misma. Se busca que sea un homenaje al ser humano en general, pero en particular a la mujer, dada la situación de ésta en algunos países del mundo.

Alfombras de La Orotava

Esta alfombra, a diferencia de las otras que embellecerán las calles de la villa, esta hecha sólo con arenas de Las Cañadas del Teide. Arenas de varios colores, algunos en su estado natural y otros coloreados para poder tener la gama necesaria para la ejecución de la alfombra. Finamente tamizada llega a las manos de los artista locales, que con una dedicación absoluta se entregan a la realización del boceto.

Alfombras de La Orotava

Por algo son ya famosas estas Alfombras de La Orotava en toda Europa, pues los turistas que nos visitan en estas fiestas son muchos, y vuelven cada año a contemplar las nuevas creaciones de estos artesanos que cada año crecen en fantasía y creatividad.

Alfombras de La Orotava

El pueblo de Tenerife por su parte se siente muy orgullos de sus fiestas locales, y brinda a propios y extraños, ademas de la manifestación de su arte, su sentido de la hospitalidad que hace que todos, absolutamente todos, se sientan como en casa.

Leer más sobre: Tenerife

Artículos relacionados:
 
Alfombras del Corpus 2008 en la Orotava
 
Alfombras en la Orotava, flores para el Corpus Christi
 
La Fiesta del Corpus Christi en Tenerife
 
La Orotava, el mejor recuerdo de Tenerife
 
Romeria de Tegueste, en honor a San Marcos
  1. Alguien puede pasarme lo datos de los artistas que realizan estas alfombras es urgente.

    Comentario por Renata Romero
    16-02-2010 @  19:57


Guías de Turismo Hoteles
[+] Guias de viajes... [+] Alojamientos en Canarias...
Información sobre Tenerife Información sobre Gran Canaria
[+] Tenerife... [+] Gran Canaria...
Otras islas de Canarias
Otros Blogs
   
Sobre Canarias 2007 | 
©2010. Diseño Antúnez Creativo |  SobreBlogs Network |  2007-2012. Todos los derechos reservados.