Valle Gran Rey, paraiso natural en La Gomera

Valle Gran Rey

Valle Gran Rey es un pueblo precioso que está situado al oeste de la isla colombina y enclavado en medio de unos de los barrancos más bellos que existen en Canarias. Con una extensión de 36,36 kilómetros cuadrados y una población de más de 5.000 habitantes, la capital del municipio está establecida en La Calera, a 100 metros sobre el nivel del mar.

Este verde y fértil valle, tiene numeroso barrios y caseríos dispersos por las laderas. Y entre preciosas casitas blancas y palmerales, resaltan las terrazas de cultivos que con tanto trabajo y esfuerzo han construido los pobladores de este pueblo voluntarioso y luchador.

Si, la economía de Valle Gran Rey hasta los años 70 del siglo pasado se basaba en la pesca y el cultivo del plátano. Pero a partir de entonces, y sabiendo adaptarse a los nuevos tiempos, ha adquirido relevancia como destino turístico alternativo, lo cual ha propiciado su progreso urbanístico.

las vueltas

El puerto de Las Vueltas, por ejemplo, que es eminentemente pesquero, sirve de enlace y comunicación con los municipios aledaños, y desde hace varios años un barco rápido cubre la línea Valle Gran Rey – Puerto Santiago – San Sebastián – Los Cristianos (Tenerife) que es muy demandada por los turistas que buscan disfrutar del turismo más sano y relajado.

Por otra parte encontramos que en las cumbres de este Valle Gran Rey se encuentra el Parque Nacional de Garajonay, destino final del turismo rural, paraíso de los amante de la naturaleza y el mirador favorito desde donde se pueden contemplar las islas vecinas, como La Palma, El Hierro y Tenerife.

Puerto de las Vueltas

El acceso a este maravilloso paraje del Valle gran Rey es una ruta inolvidable. Cada paisaje es una postal que alegra la mirada y cada rincón un sueño en el que apetecería quedarse para siempre. Además las carreteras hoy en día son buenas y los alojamientos allí ofrecen todas las comodidades necesarias para que los visitantes se sientan como en casa.

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top