Las Cruces de Mayo en Santa Cruz de Tenerife

Dia de la Cruz

La Provincia de Tenerife se viste de fiesta el día 3 de Mayo para celebrar la fundación de la Ciudad de Santa Cruz de Tenerife como capital de la isla. En el año de 1496 Tenerife fue incorporada a la Corona de Castilla, y desde entonces no ha parado de crecer en progreso y modernidad, convirtiéndose en una de las ciudades mas acogedoras y cosmopolitas del archipiélago canario.

El día 3 de mayo es pues, el aniversario mas importante que celebra la capital tinerfeña, y por doquier, con gran profusión de flores y también joyas personales, podrás encontrar cruces instaladas en todos los pueblos y aldeas, cruces para celebrar este día tan importante para el pueblo de estas islas.

Cruces de Mayo

Y es que el nombre de la Santa Cruz lo llevan varias ciudades y pueblos de esta provincia, por lo que la cantidad de cruces engalanadas y expuestas al publico para su veneración y festejo es abundante. Y por supuesto, la belleza de las mismas es proverbial, adornadas exquisitamente y con gran originalidad, son la mejor prueba del arte que nuestras gentes demuestran en cada una de estas celebraciones.

Tanto en Tenerife como en la capital palmera, Santa Cruz de la palma y el Puerto de la Cruz (entre otros municipios), se celebran fiestas en honor de la Cruz que duran todo el mes de Mayo. La primavera en estas islas es como un jardín que florece todo el año, pero en este mes en especial se viste de fiesta para que las cruces luzcan mas bonitas si es posible, superando casi siempre a la celebraciones anteriores.

Cruces de mayo

Demos la bienvenida a la fiesta de las flores, de la devoción a la Cruz de Mayo y a la eterna primavera que tenemos la dicha de disfrutar.

Tags: , , ,

Imprimir


2 comentarios

Comments RSS

  1. Javier dice:

    ¡Qué famosas y típicas son las cruces de Mayo en toda España! Por aquí (o por allí, vamos) por Andalucía, las fiestas también son muy tradicionales, sobre todo en Córdoba, donde además se juntan con la fiesta de los patios y la Feria. Menudo mesecito…

    La verdad es que da gusto leerte…

  2. Carmen dice:

    !!Gracias Jefe!!!! Se agradece el cumplido, aunque no se si me haces la pelota para que te invite a comer… jejeje

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top