Valverde, hermosa capital de El Hierro

Valverde

La capital de El Hierro, Valverde, es una ciudad muy pequeña comparada con las otras capitales de las Islas Canarias y también difiere del resto en que está ubicada más hacia adentro de la isla, o sea, no en la costa.

Pero Valverde sí es una población muy hermosa que además cuenta con algunos bares y restaurantes muy acogedores, una pequeña sala de cine, cajeros automáticos, una bella plaza central y una iglesia. Eso sin contar que en los días claros allí se pueden disfrutar de unas espectaculares vistas de La Gomera, de Tenerife y, por supuesto, del Teide.

La población de Valverde es un excelente lugar en esta isla para disfrutar de una gran cantidad de actividades, y los turistas encontrarán aquí hoteles rurales famosos por su tranquilidad y por la relajación que ofrecen a sus visitantes como son Tamaduste y La Caleta. Las piscinas de roca de Tamaduste, por ejemplo, son perfectas para nadar. Además esta ciudad es perfecta para caminar, para practicar senderismo y conocer así de cerca cada rincón.

La mayoría de las casas de Valverde son blancas, lo que le da esa apariencia brillante que se puede ver desde la distancia. La parte más hermosa de allí es alrededor de la Plaza Quintero Núñez en donde los turistas pueden encontrar la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción, que data de 1767, el ayuntamiento de la ciudad y el Museo Insular. Este lugar es muy placentero sólo para sentarse y disfrutar de los paisajes de las montañas.

Otro museo que se puede encontrar en esa ciudad es el Centro Etnográfico, que está ubicado en la Calle Armas Martel y está abierto de nueve de la mañana a dos de la tarde de lunes a viernes y de 10:30 de la mañana a 1:30 de la tarde y de 4:30 de la tarde a 6:30 de la tarde los sábados. Este museo se enfoca principalmente en la cultura local y la historia, y aunque es pequeño es muy informativo.

Tags: , , , , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top