Saber más de...
gastronomia Gastronomía canaria
playas canarias Playas
excursiones en Canarias Rutas y excursiones
tradiciones canarias Tradiciones
videos de Canarias Videos
Historia de Canarias Historia
Islas Canarias, las más populares entre los turistas
0

Islas Canarias

La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria es hoy en día el destino preferido para las personas que desean quedarse en apartamentos, con más de dos millones de pernoctaciones, pero la crisis económica mundial también ha logrado afectar esta industria, ya que bajó en un 16.6 por ciento en el mes anterior según dice el Instituto Nacional de Estadística.

La isla de Gran Canaria es el lugar preferido por aquellos turistas cuyos gustos abarcan desde los hoteles de lujo hasta los hoteles rurales. Además todas las Islas Canarias se siguen consolidando como el destino favorito para pasar las vacaciones y para realizar paseos turísticos, por encima de otras comunidades autónomas.

Las Islas Canarias es el lugar en donde una mayor cantidad de turistas en el territorio español se quedan por más de un día y tienen una gran ocupación, la mayor de todas, con un 72.3 por ciento de los apartamentos para ese fin. Además la isla de Gran Canaria es la más popular en ese estilo de alojamiento, con más de 1.1 millones de personas que allí se quedan a dormir.

Los lugares turísticos que reciben una mayor cantidad de turistas son Arona, San Bartolomé de Tirajana y Mogán, y el alojamiento que se ha realizado en lugares extrahoteleros, como campings, apartamentos y lugares de turismo rural, supera los 4.8 millones en el mes de febrero, con una disminución del 14.5 por ciento en ese mismo mes del año 2007.

Las Islas Canarias también ocupan el lugar de honor como el primer destino con un mayor grado de ocupación en alojamientos de tipo rural, con más del 23 por ciento de los lugares ofrecidos.

Además los precios del alojamiento en toda España han reducido un poco, e igual ha ocurrido con los hoteles en Canarias, haciendo así que las Islas sean un gran destino para turistas tanto nacionales como internacionales en las próximas vacaciones.

Foto Vía: Matti Mattila

Leer más sobre: Islas Canarias, Noticias

Artículos relacionados:
 
Jardín Botánico Canario, el más grande de España
 
Romeria de Tegueste, en honor a San Marcos
 
De compras por la ciudad de Arrecife
 
Paseos en barco entre Lanzarote y Fuerteventura
 
Ir de compras en Lanzarote


Guías de Turismo Hoteles
[+] Guias de viajes... [+] Alojamientos en Canarias...
Información sobre Tenerife Información sobre Gran Canaria
[+] Tenerife... [+] Gran Canaria...
Otras islas de Canarias
Otros Blogs
   
Sobre Canarias 2007 | 
©2010. Diseño Antúnez Creativo |  SobreBlogs Network |  2007-2012. Todos los derechos reservados.