Saber más de...
gastronomia Gastronomía canaria
playas canarias Playas
excursiones en Canarias Rutas y excursiones
tradiciones canarias Tradiciones
videos de Canarias Videos
Historia de Canarias Historia
Mercado Atlántico de Creación Contemporánea
0

Auditorio Tenerife

En las Islas Canarias se llevará a cabo el mayor encuentro creativo de toda España con la celebración del Mercado Atlántico de Creación Contemporánea o Macc, que se encargará de reunir artistas, productores, financieros, creadores, emprendedores, gestores culturales y agentes institucionales entre el 23 y el 25 de abril en el Auditorio de Tenerife.

El Macc seleccionó a las Islas Canarias porque es un territorio en donde confluyen la innovación y la tradición, lo que es muy importante para este Mercado que es una iniciativa pionera que tiene como objetivo el impulsar la creatividad como motor de la cultura y como medio de gestión empresarial para lograr superar estos tiempos de crisis.

Este evento también desea reflejar el auge que se ha llevado a cabo en la cultura canaria durante estos últimos años que se hace evidente tanto en la proyección exterior de los creadores oriundos de allí, como en el crecimiento que ha tenido la industria.

El Mercado Atlántico de Creación Contemporánea también tiene como objetivo presentar a este archipiélago canario como un eje atlántico cultural en donde llegan a confluir los continentes de América, Europa y África, para que también desde allí se puedan construir proyectos comunes.

Este proyecto se encuentra respaldado por la Viceconsejería de Cultura, a través del programa Septenio, el Cabildo de Tenerife y el Auditorio de Tenerife; y del 23 al 25 de abril tendrá la tarea de convertir a la ciudad de Santa Cruz en un lugar de encuentro e intercambio para toda la corriente de innovación, creatividad y talento que se puede ver en la actualidad tanto en el archipiélago como en todo el territorio español.

Dentro del marco de este proyecto también se presentará el III Festival Tránsitos, que es un encuentro de las músicas del mundo y que se llevará a cabo el sábado 25 de abril en el mismo lugar. En esta ocasión en ese Festival se presentarán grupos de países como Rumania, Guinea, Francia, Finlandia y España, para mostrar un poco de la música del mundo.

Foto Vía: piradoiv

Leer más sobre: Noticias

Artículos relacionados:
 
De compras en Vecindario y Las Palmas
 
Mercado de Vegueta, rincón con historia y sabor
 
Centro Comercial Atlántico, ocio y compras en Fuerteventura
 
Centro Atlántico de Arte Moderno en Gran Canaria
 
VII Festival Atlántico Sonoro en La Gomera


Guías de Turismo Hoteles
[+] Guias de viajes... [+] Alojamientos en Canarias...
Información sobre Tenerife Información sobre Gran Canaria
[+] Tenerife... [+] Gran Canaria...
Otras islas de Canarias
Otros Blogs
   
Sobre Canarias 2007 | 
©2010. Diseño Antúnez Creativo |  SobreBlogs Network |  2007-2012. Todos los derechos reservados.