Laguna de los Clicos y Los Hervideros, Lanzarote

Charco de los Clicos

El Charco de los Clicos es un punto turístico de gran importancia en la isla de Lanzarote que se encuentra muy cerca de la villa de pescadores de El Golfo y justo al sur del Parque de Timanfaya. Este lugar es visitado por sus impresionantes contrastes que son un espectáculo único.

Este lugar es un cráter semicircular, ya que su otra mitad ha sido erosionada por el mar, que está lleno de agua marina que se ha logrado filtrar a través de las arenas negras que separan esta laguna del mar. Así no parezca el Charco de los Clicos tiene varios metros de profundidad y se dice que su color se debe a algas marinas que allí crecen.

Esta maravillosa laguna verde se puede ver desde un mirador que en lo alto permite presenciar la magnificencia de esta obra de la naturaleza, en la que destaca el profundo color verde del agua junto a las arenas negras y el mar azul, todo rodeado por formaciones rocosas que añaden majestuosidad al espectáculo. Ya estado allí se recomienda ir a El Golfo a comer en los deliciosos restaurantes de comida de mar que allí se encuentran.

Los Hervideros

Por su parte, Los Hervideros, ubicados hacia las costas sur occidentales de la isla de Lanzarote, son una serie de cuevas y hoyos formados por corrientes de lava volcánica que llegó hasta el mar y se solidificó y que han sido erosionados por la fuerza del mar.

En este lugar, que es bastante popular entre los turistas de las Islas Canarias y los extranjeros, se pueden ver las fuertes olas del mar estrellándose contra las cuevas, por los agujeros y subiendo por las líneas formadas por la lava, que hacen recordar al agua hirviendo, de donde precisamente sacan su nombre.

En Los Hervideros es posible caminar por alrededor de los riscos y mirar las olas estrellarse contra las cuevas, desde algunos de los balcones naturales que se encuentran en allí formados. Este lugar es particularmente espectacular cuando el Atlántico se encuentra agitado y las olas pegan fuerte, produciendo que las aguas alcancen varios metros de altura y produzcan un fuerte y emocionante ruido.

Foto 1 Vía: Garaigoikoa

Foto 2 Vía: IDS.photos

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top