Museos para visitar en Fuerteventura

Museos en Fuerteventura

En una isla tan hermosa, turística y ocupada como Fuerteventura no pueden faltar los museos para conocer más profundamente la cultura de esta población. En Puerto del Rosario, que se debe visitar por lo menos durante un día, se encuentra el pequeño, pero interesante, Museo Miguel de Unamuno en la que una vez fue su casa.

Este museo se encuentra en el Hotel Fuerteventura de Puerto del Rosario, en la calle Virgen del Rosario número nueve, y está abierto de lunes a viernes de nueve de la mañana a una de la tarde y de cinco de la tarde a siete de la noche, mientras que los sábados sólo se encuentra abierto de nueve de la mañana a una de la tarde. Los domingos y festivos lo encontrarás cerrado. Las exhibiciones de este museo se encuentran todas en español, pero pronto todo espera ser traducido al inglés también.

¿Por qué decimos que esta fue un día la casa de Miguel de Unamuno?… Pues porque estuvo exiliado en este lugar después de que se opuso a la dictadura de Primo de Rivera en los años posteriores 1920, y fueron muchos sus paseos en la cercana Playa Blanca.

En Fuerteventura también se recomienda visitar la Casa de la Simona, en Tuineje, ubicada en la calle Teniente Coronel Sánchez Umpierrez, así como el Centro de Interpretación de Los Molinos de Tiscamanita, que está abierto todos los días de 9:30 de la mañana a 5:30 de la tarde, y se encuentra cerrado los lunes y sábados.

Otro de los lugares que vale la pena visitar es el Museo Betancuria, en el municipio de Betancuria, municipio que fue una antigua capital fundada por el Conquistador de Normandía Jean de Bethancourt en 1405. Allí también se recomienda visitar el restaurante “Mirador Moro Velosa” que se encuentra en la Montaña Tegu y tiene unas vistas espectaculares del norte de la isla.

Otros museos que allí se pueden visitar son: el Ecomuseo de la Alcogida en Tefia, que está abierto de martes a sábado de diez de la mañana a seis de la tarde, la Casa Mena La Ampuyenta, que está abierta de martes a sábado de diez de la mañana a seis de la tarde, el Centro de Artesanía Molino de Antigua, el Museo de la Sal o las Salinas del Carmen que está abierto de martes a sábado de diez de la mañana a seis de la tarde y el Centro de Interpretación Cueva del Llano en Villaverde, de martes a sábado de una a seis de la tarde.

Foto Vía: Robby van Moor

Tags: , , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top