Morro Jable, arenas blancas y mar azul

fuerteventura

En la isla de Fuerteventura, en el municipio canario de Pájara , se encuentra la paradisíaca playa de Morro Jable, que en los últimos años ha tenido un gran crecimiento de población y turismo. Al llegar vais a apreciar las aguas cristalinas y arena blanca de la playa que os cautivará por completo, aparte de que hay que resaltar el cuidado y limpieza que se le brinda a toda la zona.

Morro Jable se caracteriza, además, por su cielo despejado, el azul y la tranquilidad de sus aguas y también por sus vientos, gracias a los cuales esta playa es sede de campeonatos internacionales de windsurf.

Al oeste se encuentra el puerto, donde vais a observar barcos de carga y los ferrys que llegan de Gran Canaria y de Tenerife. Podéis disfrutar del paisaje de la playa alquilando un barco para navegar o comprando el ticket para el ferry, de hecho algunas empresas ya ofrecen la venta de ticket a través de Internet.

Eso si, si podéis visitad esta playa en el más importante del año, en el 16 de julio, fecha en que se celebra el día de la Patrona del Mar, la Virgen del Carmen y disfrutad ya de paso de su gastronomía basada en pescados y mariscos.

Aprovechad también para pasear por su zona principal, por el Paseo de Morro Jable, que por su variedad y cantidad de tiendas permite realizar todo tipo de compras. Un curiosidad, por la cantidad de turistas alemanes que recibe se pueden encontrar muchos bares y restaurantes de cocina alemana.

Otro lugar para visitar es la playa del Matorral, en donde se levanta el Faro de Morro Jable. Este Faro viene funcionando desde 1996, y gracias a sus 60 metros de altura e imponente color blanco se divisa desde muy lejos. Otros puntos de interés de la zona son el Pico de La Zarza, la Ermita de Ntra. Sra. del Carmen y su campanario, la nueva Iglesia de Ntra. Sra. del Carmen, la playa del Matorral, el saladar de Jandía y la avenida marítima.

Así pues ya ves que Morro Jable es uno de los grandes centros turísticos de la isla majorera, y en él, como es de suponer, se pueden encontrar gran variedad de apartamentos y parte de los mejores hoteles en Fuerteventura, hoteles que gozan de todas las comodidades. Podréis encontrar también en la playa en sí kioskos, policía local, cruz roja, teléfonos, papeleras, sombrillas y hamacas. Todo para que te sientas lo más cómodo posible.

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top