Jameos del Agua, formación volcánica en Lanzarote

Jameo Chico

Los Jameos del Agua, así como la Cueva de los Verdes, fueron formados por el flujo de lava producido durante una erupción del volcán La Corona, que avanzó mientras la superficie se solidificaba, hace unos tres mil a cuatro mil años en la parte norte de la isla de Lanzarote.

La palabra Jameo se refiere a una cueva volcánica con el techo colapsado, de las cuales hay muchas en esta parte de la isla. El artista oriundo de esta isla, César Manrique, ha ayudado a crear este bello espectáculo, ya que estos jameos naturales han sido convertidos en un Auditorio, una piscina, restaurantes y jardines; mientras aún se mezclan con el paisaje volcánico del lugar.

El auditorio natural tiene espacio para seiscientas personas sentadas y es reconocido por su excelente acústica. Allí se presentan espectáculos regulares entre los que se encuentran presentaciones de música folclórica, con la música tradicional canaria; presentaciones audiovisuales y una discoteca los días jueves, viernes y sábado.

Jameo Grande

También la laguna subterránea de agua salada, conocida como Jameo Chico, es el hogar de la especie del cangrejo ciego albino, Munidopsis Polimorpha o jameito, que no se puede ver ni encontrar en otros lugares del planeta.

La entrada a este complejo también se encuentra allí en el Jameo Chico, que en una parte es un bar y restaurante, cuyo acceso se encuentra en una escalera de piedra. Este lugar se comunica con el Jameo Grande por un camino de 100 metros de largo y trece de ancho que cruza el pequeño lago en donde se encuentra el jameito.

El Jameo Grande, por su parte, se ha convertido en un jardín hermoso con especies de plantas tropicales que se encuentran alrededor de una piscina de un color turquesa vibrante. Al final de este jameo es que se encuentra el auditorio en donde se llevan a cabo varios conciertos.

Si los turistas están interesados en conocer algo más acerca de los volcanes, su formación y los procesos que formaron la isla de Lanzarote pueden ir a las exhibiciones del museo volcánico “Casa de Los Volcanes“, entre las que se pueden ver vídeos y presentaciones audiovisuales.

Foto 1 Vía: Mon Labiaga Ferrer

Foto 2 Vía: avatar-1

Tags: , , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top