Algunas de las mejores playas de Tenerife

Las Teresitas en Tenerife

En una isla que tiene sol y una temperatura estupenda casi todos los días del año, además de visitar los museos, los parques y escenarios naturales y otros lugares de interés, es algo natural que las playas sean objetivo de las miradas de los turistas que cogen cada día vuelos a Tenerife.

Una de las playas más importantes y visitadas es la Playa de las Teresitas, que es, por cierto, una playa artificial. Esta playa fue ampliada en el año 1973 con una adición de arena amarilla dorada que fue importada de la antigua provincia española de Sahara, en esa época se llevaron cuatro millones de bultos de arena.

Allí podrás encontrar en verano una gran variedad de actividades como el voleibol de playa y la práctica del aerobic más playero. Los servicios que en la zona se ofrecen destacan por su calidad, entre las que se encuentran algunos bares y restaurantes, además de las palmeras que dan sombra en parte de la playa.

Los Cristianos

El puerto de Los Cristianos, por otra parte, solía ser una hermosa villa de pescadores que al día de hoy se ha logrado convertir en una de las zonas más populares para pasar las vacaciones ya que tiene una gran variedad de amplias playas, entre las que se incluye una también artificial, la conocida como “Playa de las Vistas“. Esta playa tiene cuatrocientos metros de largo y otros cien de ancho, lo que la hace muy popular debido a la seguridad que ofrece a todos los bañistas y a los que van sólo a tomar el sol, en especial para los pequeños de la casa.

Otra playa popular es la de San Marcos, que pertenece al municipio de Icod de los Vinos, que es otra villa de pescadores que está ubicada a unos veinte kilómetros al oeste de Puerto de la Cruz, y tiene una playa de arena negra rodeada por rocas. A excepción de los fines de semana, esta playa usualmente es muy tranquila y sin tanta gente, y además tiene unos bonitos restaurantes y bares a lo largo de ella.

Por último en este artículo, está el Lago Martiánez, impresionante y extenso complejo de piscinas de agua salada, que es el orgullo de Puerto de la Cruz al ser uno de los mejores ejemplos de la transformación de las costas a manos del hombre. En su creación, este maravilloso complejo tuvo que ser adaptado a la arquitectura tradicional canaria, siendo complementada con algunas originales esculturas y otros elementos de plantas, flores y demás decoraciones que embellecen este lugar.

En este complejo Martiánez se encuentra un lago artificial que tiene unos 27.000 metros cúbicos de agua sacada del mar, que está rodeado de otras piscinas, cuatro para adultos y tres para niños; todas con diseños originales que muestran una gran belleza y armonía con sus alrededores.

Foto 1 Vía: G u i d o

Foto 2 Vía: Dubas

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top