Casa Museo de Colón, joya del barrio de Vegueta

museo casa colon

El barrio de Vegueta de Las Palmas contiene entre sus límites variados y atractivos recursos turísticos para el viajero. Destacamos en esta ocasión la Casa Museo de Colón, uno de los edificios más emblemáticos de Gran Canaria.

Este museo recibe su nombre del insigne marino por ser esta casa la residencia del Gobernador visitada por Colón durante su primer viaje a América, realizado en 1492. El motivo de la visita de Colón al Gobernador fue la solicitud de ayuda para llevar a cabo las reparaciones que La Pinta necesitaba.

El edificio que acoge la Casa Museo de Colón cuenta con amplios patios decorados con artesonado de madera y ornamentos de piedra en torno a los cuales se integran diversas dependencias. Si bien este edificio ha sido sometido a distintas remodelaciones, todavía se conservan partes originales fechadas en el siglo XVI. A mediados del siglo XX comenzó su andadura como centro de investigación y difusión de la historia de Canarias en lo referente a sus estrechas y numerosas relaciones con América.

El Museo Casa de Colón se articula en torno a cinco áreas temáticas:la América anterior a la colonización, los viajes realizados por Cristóbal Colón, el papel desempeñado por Canarias por ser enclave estratégico en la ruta hacia el Nuevo Mundo, fundación e historia de Las Palmas de Gran Canaria y una colección pictórica que parte del siglo XVI y alcanza los principios del siglo XX.

Entre lo que una visita a este museo te puede ofrecer podemos decirte que cuenta con trece salas de exposición permanente, una biblioteca, además de diversos espacios destinados a actividades temporales. La dirección de la Casa Museo de Colón, así como los días y horarios de visita son los siguientes:

  • Dirección: C/ Colón, 1. Vegueta.
  • Teléfono: 928 312 373
  • Horario: De 9.00 a 19.00 horas, menos los sábados y los domingos, que es de 9.00 a 15.00 horas

Tags: , , , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top