Mirador del Río, la Graciosa desde lo alto

Mirador del Rio

El Mirador del Río está ubicado en lo alto del Risco de Famara, a una altitud de 475 metros, en la parte más al norte de la isla de Lanzarote y desde allí se pueden tener unas magníficas vistas de la isla. En este lugar se encontraba una línea de cañones que fue usada durante la guerra entre Estados Unidos y España por Cuba, en el siglo 19.

Este mirador fue construido en 1973 y no es solamente una pequeña construcción en el risco, sino una edificación completa con dos enormes domos excavados, para ocultar su construcción, que realizado por el artista César Manrique, con la colaboración de Jesús Soto y el arquitecto Eduardo Cáceres.

Desde este hermoso lugar de las Islas Canarias, se puede contemplar la Playa del Risco, a la que se puede llegar en bote o caminando por el camino del risco. Eso si, si se decide hacer esto último, no hay que olvidar que el camino de vuelta es una cuesta empinada que puede tomar varias horas en llegar a la parte alta.

Mirador del R�o

Desde el mirador también se pueden ver las Salinas del Río, que son las más antiguas del archipiélago y han sido usadas desde los tiempos romanos. Y lo de río que está en su nombre, y en el del mirador, viene de la pequeña corriente de mar, de aproximadamente dos kilómetros, que separa La Graciosa de Lanzarote.

Desde este Mirador del Río, en un día claro y sin nubes sobre todo, se pueden tener una vistas maravillosas de la Reserva Natural del Archipiélago Chinijo, el cual está dividido en la Isla La Graciosa, detrás de la cual está Montaña Clara y Roque del Oeste; además de Alegranza y Roque del Este.

Las barandas de este Mirador del Río, que están hechas de madera y metal, pueden hacer que su fachada recuerde la proa de un barco. De manera simbólica, podría parecer que toda la estructura es un bote que navega hacia el norte en las aguas del atlántico.

Foto 1 Vía: Rafel_Miro

Foto 2 Vía: DanTheBeastMan

Tags: , , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top