Visitar el Teide, el pico más alto de España

Parque Nacional de las Cañadas de Teide

Parque Nacional de las Cañadas de Teide

El Parque Nacional de las Cañadas de Teide fue declarado como tal en el año de 1954 y es atractivo por muchas cosas entre las que se destaca un inmenso cráter volcánico de 48 kilómetros de diámetro que se encuentra en la cima del Teide a 3718 metros de altura, lo que la hace la montaña más alta en toda España.

El acceso a este volcán en un teleférico que lleva a los turistas hasta la mitad del recorrido. Luego éstos pueden seguir casi hasta el borde del cráter, siempre que hayan obtenido antes el permiso correspondiente.

Eso si, merece la pena. Desde su cima, en los días claros, se puede tener una fabulosa vista de las otras islas La Palma, El Hierro, La Gomera y Gran Canaria, que dejan sin aliento a sus visitantes. Debe ser por esto que es una de las atracciones turísticas más visitadas en las Canarias y nadie se la quiere perder.

Parque Nacional de las Cañadas de Teide

El parque completo está ubicado en Tenerife a unos 2000 metros sobre el nivel del mar. Allí durante el verano se ve un paisaje árido y caluroso que recuerda los escenarios utilizados para las películas del viejo oeste estadounidense, ya que se pueden alcanzar temperaturas hasta de 40 grados.

Por el contrario, durante los meses de invierno puede a llegar a ser frío al extremo, hasta el punto de que llega a caer un inmenso manto de nieve. Al igual, corren vientos muy fuertes y peligrosos, lo que hace que sus vías de acceso sean cerradas por algún tiempo.

En este Parque Nacional de las Cañadas se encuentran más de 168 plantas superiores, entre las que se encuentran 58 plantas endémicas de las Islas Canarias. Allí hay tres especies vegetales que se encuentran en peligro de extinción y doce más que están en situación vulnerable. Estos ecosistemas allí presentes también representan un gran atractivo para algunos visitantes, lo que ayuda a que este lugar sea el parque más visitado de toda España.

Excursiones para subir al Teide

También puedes adquirir un tour o excursión de subida al Teide que ya incluye los permisos necesarios, e incluso en algunos casos, un guía, en la siguiente opción que te proponemos a continuación:

Foto 1 Vía: Jens Steckert

Foto 2 Vía: MarisaLR

Tags: , ,

Imprimir


1 comentario

Comments RSS

  1. puesokkkkkkkkkkkkk dice:

    muy bonito el teiddddddddde

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top