Fotos de volcanes de La Palma, ruta por recorrer

volcanes de La Palma

Corre el año 1971… El volcán Teneguía entra en erupción

Hace unos días nos dimos una vueltita por Fuencaliente y por la Ruta de los Volcanes, recorrido que puedes seguir si te encuentras en la isla de La Palma.

Esta ruta, de unos 85 kilómetros e ideal para los amantes del senderismo, pasar por varios municipios palmeros y, lo que es más importante, te permite acercarte volcanes como el de San Antonio, famoso por haber sepultado a la Fuente Santa que hoy está en vías de convertirse en reclamo para el turismo, o el mismísimo Teneguía, que en 1971 barrió con su lava la costa sur de la isla hasta que la fría agua del mar pudo ponerle freno.

volcanes de La Palma

Hoy afortunadamente podemos pisar tranquilamente sus caminos… Comencemos pues nuestro breve recorrido por algunos de los volcanes de La Palma.

volcanes de La Palma

Iniciemos nuestros pasos por negros senderos de tierra volcánica, pasando por terrenos inquietantes en los que los brotes verdes nos tranquilizan, nos recuerdan que aún en superficies áridas la vida puede abrirse paso.

volcanes de La Palma

Este es el cráter de El Martín, que entró en erupción en 1646.

volcanes de La Palma

El Volcán de San Antonio, por su parte, estalló en 1677 y enterró algo muy preciado para los que entonces vivían en la isla, la Fuente Santa.

volcanes de La Palma

El volcán de San Juan, por su parte, se hizo ver en 1949.

No pierdas la oportunidad de recorrer la Ruta de los Volcanes

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top