Turismo por el Sur de Tenerife

Medano

Hagamos hoy un rápido recorrido por la variada oferta turística del sur de Tenerife y los distintos municipios que lo componen:

– Arico

Dentro del municipio de Arico se encuentran tres poblaciones cuyos nombres son la Villa de Arico, Arico el Viejo y Arico el Nuevo. Si buscas naturaleza, hacer ejercicio y unas vacaciones sanas en las que llenarte de energía de la buena, aquí podrás hacerlo. Ideal para los amantes del senderismo o de la escalada, o de ambas actividades, o también de la bicicleta.

Eso si, para recuperar fuerzas párate en las distintas casas de comida de la zona y pide quesito del lugar, miel pura artesana, vino nuevo, papitas y gofio amasado, y todo lo que te apetezca, siempre que sea típico de la gastronomía canaria, claro está, no te pierdas algo bueno.

Arona

Si lo que te gusta es la playa vente a Arona. Aquí encontrarás sobre todo la conocida como “Las Vistas”, en Los Cristianos, que es mundialmente conocida como lugar de encuentro de multitudinarios conciertos, como el de Aguaviva Canarias. Una extensa playa de arena dorada te espera aquí.

Aparte de la pequeña ciudad de Los Cristianos, a Arona pertenecen otras localidades como Las Galletas y parte de Playa de las Américas, en donde converge turismo de todo tipo de culturas.

Si necesitas tranquilidad pasa unos días en la llamada Costa del Silencio. En esta zona encontrarás playas de arena negra y cayados así como la piscina natural de Ten-Bel.  Y cerca de allí unos senderos costeros por los que pasear mientras disfrutas del paisaje.

Adeje

Adeje cuenta con la otra parte de la ciudad de Playa de las Américas, con las de las mejores playas, y cuenta, abierto desde hace menos de un mes, con el Siam Park, el mayor parque acuático que está funcionando actualmente en Europa.

Claro que igual prefieres salir a caminar y descender barrancos impresionantes, como el famoso Barranco del Infierno en donde la naturaleza más salvaje y abrupta te espera.

Vilaflor de Chasna

En Tenerife conocemos popularmente a este municipio simplemente como Vilaflor. Como dato curioso te diré que es está considerado el municipio más alto de España pues se encuentra nada menos que a unos 1.500 metros de altura.

Aquí los días son muy especiales, pero más aún lo son las noches, en las que las estrellas brillan con claridad. Por otra parte, podrás empaparte de cultura recorriendo sus calles antiguas pero también de adrelanina practicando distintos deportes al aire libre como el senderismo , el ciclismo o el parapente.

Y, por supuesto, de magníficas vistas… ten en cuenta que aquí el Teide está muy cerquita.

Guía de Isora

Si te gusta el turismo rural, tu destino te espera en Guía de Isora. Pueblo agrícola, aquí podrás disfrutar de un ambiente rústico en el que relajarte y descubrir la tremenda labor de las manos artesanas de la tierra.

Claro que si prefieres el lujo y las comodidades más selectas puedes reservar alojamiento en el complejo turístico Abama desde el cual no sólo las vistas al mar son espectaculares. Relajarte en un Spa, jugar al golf o aislarte del mundo en una cala tranquila estará a tu alcance en este complejo.

Paisaje Lunar

Granadilla de Abona

Este municipio cuenta, entre sus reclamos más peculiares, con el Paisaje Lunar, paisaje de belleza increíble dado que es el resultado de milenios de erosión sobre grandes rocas volcánicas. Podrás encontrarlo dentro del Parque Natural de la Corona Forestal, que se encuentra también dentro de los límites de este municipio.

Granadilla cuenta también con zonas de playa, siendo las más conocidas las de la Tejita o la del Médano, en donde además puedes sentarse a comer pescado fresco de gran calidad, todo un placer gastronómico.

San Miguel de Abona

En San Miguel de Abona destaca tanto el Castillo San Miguel, en donde podrás vivir horas emocionantes al más puro estilo medieval con batallas entre caballeros y con deliciosos y suculentos platos que tendrás que comer como hacían entonces, con las manos). También destacan dos campos de golf de gran calidad, el Amarillo Golf y el Golf del Sur.

Claro que también podría nombrarte, para reclamar tu atención hacia este municipio, un club náutico La Marina y un estupendo circuito donde podrás practicar motocross, circuito que tiene por nombre Motor Club Arona.

Santiago del Teide

Los acantilados de los Gigantes te esperan aquí, pero también la fascinante visión del Teide cuando te colocas tan cerca de su falda. Entre medio encontrarás el centro de alfarería de Arguayo, visita inexcusable si quieres conocer mejor la tierra que pisas, y la Playa de la Arena, punto turístico muy visitado no sólo por los turistas sino también por los residentes en el norte de esta isla de Tenerife.

En Santiago del Teide encontrarás variadísimos tipos de paisajes, agrícolas o volcánicos, costeros y de montaña, campo y delfines que juguetean mar adentro… Todo lo que imaginas y más.

Si planificas tu viaje con tiempo conseguirás mejores precios, tanto en vuelos como en alojamiento.

Si ya sabes las fechas de tus vacaciones, o quieres informarte de precios y estancias en una época aproximada, puedes hacerlo a través del siguiente buscador de hoteles:


Mapa de municipios de Tenerife

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top