Receta de bacalao a la garafiana

Bacalao a la garafiana

Hoy vamos a conocer una receta canaria en la que el bacalao y el mojo picón palmero son dos de los principales protagonistas. Me lo ha enseñado una palmera nacida en Garafía, municipio norteño de la isla de la Palma, que siente un gran pasión por su gastronomía, la de nuestra tierra canaria.

– Preparación:

Pica tres cebollas medianas. Ponlas luego a sofreír en una sartén que tenga cierta profundidad, (también puedes utilizar una cazuela chata), junto a 3 dientes de ajo cortaditos en rodajas y un pimiento morrón cortado en tiras.

Cuando ya esté bien blandito todo, añade dos cucharadas grandes de tomate frito y sal al gusto. También agrégale una pizca de comino en polvo y un buen chorro de vinagre (pero no te excedas, ten cuidado).

Cuando observes que esté ya listo este riquísimo encebollado, es el momento de añadirle dos cucharadas de mojo picón palmero, (procura que este mojo esté hecho con verdadera pimienta palmera, que sí que pica pero suavemente).

Déjalo un poco más a fuego suave hasta que lo veas todo bien pochadito.

Y llegamos ya al paso en el que agregamos el pescado. Tiene que ser bacalao fresco, al menos 1 kilito, y tenerlo ya cortadito en trozos. Ponlos uno a uno dentro del sofrito y mezclar con cuidado. Déjalo entonces a fuego lento durante un rato hasta que veas que el bacalao ya está listo.

Luego apaga el fuego y déjalo reposar.

Sírvelo caliente y acompáñalo de papitas bonitas arrugadas y de un vinito rosado que esté bien fresquito.

¡Que aproveche!

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top