Lanzarote, lugares importantes para visitar

Camellos en Lanzarote

Si pensamos en Lanzarote, al menos los que ya la conocemos, seguro que enseguida llegan a nuestra memoria imágenes de extensas llanuras de tierra volcánica, terrenos rocosos que muestran impresionantes grietas que seguro que conducen al centro de la tierra, peculiares cultivos en terrazas semicirculares, playas doradas de ensueño en las que pasear hasta la extenuación, el casi constante viento que te mantiene alerta, y mucho más…

Entre los lugares naturales que no puedes dejar de recorrer si vas de viaje a esta isla se encuentran:

El inquietante Parque Nacional de Timanfaya, en donde tendrás la impresión de haber llegado al fin del mundo, o al principio de todos los tiempos… Rocas negras, tierras rotas, fuego y vapor que sale disparado del suelo, impresionantes paisajes volcánicos, flora que crece llena de vida en los lugares más insospechados y, ¿cómo no?, el tan demandado paseo en camello por el lugar, te harán pasar una jornada que no olvidarás. También puedes recorrerlo en guaguas especialmente dedicadas a ello, que te permitirán gracias a grabaciones, a la vez que observas ensimismado, conocer su historia.

El Golfo, enclavado en el bello municipio sureño de Yaiza, zona de costa volcánica en la que descubrirás un espectacular lago que ha adquirido el verde como color gracias a su contenido en algas marinas.

El Golfo

Jameos del Agua, cueva que se formó como parte de un tubo volcánico. Aquí podrás ver los pequeñísimos y conocidos cangrejos blancos, así como mucha variedad de especies endémicas, tanto de flora como de fauna. Además este rincón natural ha sido reinventado como restaurante y lugar para disfrutar de actuaciones en vivo.

La Cueva de los Verdes, también formada tras la erupción del mismo volcán que los Jameos del Agua, del de La Corona, aquí podrás adentrarte bajo tierra y maravillarte una de las creaciones de la Madre Tierra. Eso si, mantente atento, que hay sorpresa…

Así que ya sabes, no los dejes pasar. Si quieres que te de tiempo de todo sin ir con prisas no dudes en consultarlo al llegar a la isla.

Tags:

Imprimir


1 comentario

Comments RSS

  1. Karina dice:

    no les entendi gracias por la informacion pero yo pedi que son los lugares importantes no cuales son los lugares importantes

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top