Gran Canaria y sus mil paisajes

Las Palmas de Gran Canaria

Gran Canaria, declarada Reserva Mundial de la Biosfera por la Unesco en el año 2005, es también conocida como la “isla de los mil paisajes”, por el sorprendente abanico de parajes que en ella se pueden encontrar. Puedes allí pasar de verdes bosques a grandes extensiones de dunas doradas apenas sin darte cuenta, o perderte entre palmerales antes de asomarte a impresionantes acantilados, y toda la isla es un sinfín de colores que te alegrarán la vista y, con ella, el alma.

Aunque sin duda uno de los puntos claves de esta isla canaria son sus playas: Maspalomas y sus dunas, las Canteras como atractivo centro turístico o la de Güigüi, recóndito lugar donde reina la tranquilidad.

Claro que toda Gran Canaria en sí es digna de ser visitada. La capital, Las Palmas de Gran Canaria, aunque en principio se presenta como una gran urbe que poco tiene que ver con el resto de la isla, (pasa lo mismo en casi todas las capitales de las distintas islas Canarias), sí que te ofrece una gran variedad de lugares de ocio y culturales. Destacan en esta ciudad el maravilloso barrio de la Vegueta y la Catedral de Santa Ana, construida a finales del siglo XV.

Vista de Catedral Santa Ana

Vista aérea de la Catedral de Santa Ana

Pero Gran Canaria hay que descubrirla entera, con sus 21 municipios y sus rincones. Arucas, Telde, Teror, Mogán, etc, te mostrarán buena parte de la historia canaria que aún se respira en sus calles y compartirán contigo sus tradiciones más ancestrales. Por cierto, en Teror no dejes de visitar la basílica dedicada a la Virgen del Pino, bella patrona de esta isla.

Gran Canaria, la isla de los mil paisajes… ¿te vienes a descubrirla?

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top